Con la brusca subida del dólar los precios de los productos de consumo masivo muestran un incremento desmedido, al punto, que muchos rubros lucen inaccesibles para las familias que devengan un salario mínimo o viven de bonos que aporta el Estado venezolano.
Uno de los productos que se observan en los anaqueles de los supermercados de Valle de La Pascua con precios exorbitantes,es el café, ya que un kilo está por el orden de los cien bolívares soberanos, comento a VLP noticias, Dilcia Camacho, ama de casa que calificó el nuevo precio de inalcanzable.
En los precios que muestran los empaques de cualquier marca, la mayoría recién salidas al mercado y de calidad poco confiable, en comparación con las que antes consumía el venezolano, Fama de América, El peñón o Madrid, hay un aumento del 40%, el cual surgió entre miércoles y jueves, de un día para otro, expreso.
Creo que las autoridades competentes deben supervisar los precios y orientar a los comerciantes y consumidores en relación a los precios, ya que nos agarraron fuera de base, al aumentar el dólar paralelo y el del Banco Central, que es por el cual deben regirse legalmente las operaciones de compra venta, argumentó.
REDACCION / VLP noticias