Que se realicen elecciones primarias en la oposición para definir lo referente a una candidatura presidencial única, es un asunto complicado, pero no imposible. Para ello debe existir un acuerdo amplio por parte de los actores políticos comprometidos en la escogencia de esa figura.
La afirmación corresponde al exconcejal del municipio Leonardo Infante, Carlos Torres, quien considera que, un acuerdo es esa naturaleza, debe generar las condiciones necesarias hacia lo interno, pero también, hacia lo externo, para que los electores opositores, tengan suficiente confianza en los resultados.
Asimismo, Torres considera que deben ser analizados los mensajes hacia el pueblo opositor y trabajar en función de lograr un consenso para la designación de los mejores hombres y mujeres que integren la comisión electoral para dirigir el proceso de escogencia del abanderado.
De acuerdo con el dirigente opositor, es conveniente concertar un código de honor entre los candidatos participantes, quienes deberán comprometerse frente al país a reconocer y respetar los resultados de la consulta, para luego formar parte de los comandos responsables de la elaboración, el desarrollo de las estrategias políticas y la organización de la campaña, para garantizar el éxito del candidato que represente a la oposición.
Finalmente dijo, que los dirigentes comprometidos en dicho proceso deben mantener un mensaje convincente frente a los electores y olvidarse de las descalificaciones.
Franklin Rodríguez / VLP noticias.com