Varias veredas de la urbanización Las Garcitas, se encuentran inundadas por las aguas servidas que brotan de tuberías colapsadas, contaminando el ambiente con malos olores que impiden respirar con normalidad, además de atraer cualquier cantidad de moscas que representan un riesgo para la salud de las familias que habitan en el lugar.
Nubia Pérez, quien vive en la vereda 11 con 24, dijo a VLP noticias, que están confrontando una situación bastante difícil, debido a que en las condiciones actuales ni comer con tranquilidad pueden, porque la fetidez en el lugar durante las 24 horas, lo impide, hay niños con afecciones en la piel y “no podemos ni respirar,” debido a los fuertes olores.
Las aguas putrefactas se extienden hasta las veredas 18 y la 13, frente al templo evangélico.
Las aguas corren libremente y se represan frente a las puertas de las casas, por lo que algunos vecinos tienen que colocar pasarelas para poder entrar o salir.
Son aproximadamente unas cincuenta familias afectadas que esperan el apoyo de las autoridades de la Alcaldía de Infante y la hidrológica Paez en la solución de este problema producto de las tuberías que colapsaron hace ya más de ocho años, según Nubia Pérez. REDACCION: VLP noticias.com