Venezuela liberó el sábado a siete estadounidenses encarcelados en el país sudamericano a cambio de la liberación de dos sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, presos desde hace años en Estados Unidos tras ser condenados por contrabando de drogas.
El canje de los estadounidenses, entre los que se encuentran cinco ejecutivos petroleros retenidos durante casi cinco años, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por el gobierno del presidente Joe Biden.
“Estas personas pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen”, dijo Biden en un comunicado.“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa” a los siete hombres, a quienes el presidente estadounidense citó por su nombre. “Celebramos que siete familias estarán completas una vez más”.
La Casa Blanca dijo que Biden habló con las familias y que los hombres tenían una salud estable y se les ofreció apoyo, incluida la atención médica, reza un reporte de AP.