Doris González|Barquisineto. Del 5 al 14 de enero de 2023 se realizará la fiesta litúrgica en honor a la Divina Pastora y comenzará, como es tradición, con la bajada de la imagen desde su nicho en Santa Rosa, hasta la catedral.
Durante nueve días serán oficiadas cinco misas diarias, donde participarán más de cien parroquias, comenzando con la primera a las 6 de la mañana, la segunda a las 10, la tercera a las 12 meridien, luego una a las 2 de la tarde, otra a las 4.
La última del día será a las seis Pm. La información con los detalles, fue dada a conocer durante una rueda de prensa presidida por monseñor Hugo Basabe, celebrada en la mañana de este miércoles 16 de noviembre en el centro pastoral de la patrona de los larenses, en compañía del vicario Oswaldo Araque, el padre Humberto Tirado, rector del santuario y el párroco Vadolio Duran, a la que también asistieron los sacerdotes, José Luis Gruluela, Francisco Martínez, además de Juan Franchezqui, Alfonso Rojas, Jesús Lares y la presidenta de la Legión de María, Elsy Lamber. Aquí se dio a conocer que ya todos los preparativos están listos para la celebración litúrgica del año venidero.
EL REENCUENTRO DE LA MADRE CON SUS HIJOS
En su intervención ante los periodista, monseñor Basabe dijo que se espera, que esta liturgia sea un reencuentro de la madre con sus hijos y el reencuentro entre todos sus hijos.
Según monseñor Basabe, durante la celebración de este año 2022 el recorrido de la Divina Pastora fue de 108 kilómetros por Barquisimeto y el municipio Palavecino.
Contó que hubo un signo extraordinario. “Al llegar a la catedral los zapatos de la Divina Pastora estaban 7desgastados”, destacó.
JORNADA DE RECONCILIACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN
Anunciaron que entre el 9 y el 11 de enero los sacerdotes realizarán una jornada de reconciliación donde los asistentes podrán confesar sus pecados.
Para el día 13 está pautada la tradicional serenata a la Divina Pastora, mediante una alianza entre la Universidad Centro-Occidental, UCLA y la orquesta Mavare.
El 14 de enero habrá una misa a las cinco de la mañana que anunciará el fin de la visita de la patrona y a las ocho, otra misa que indicará su salida.
Informaron que después de dos años cerrado por motivo de la pandemia provocada por el Covid-19, el museo abrió nuevamente sus puertas. Los feligreses podrán visitar el lugar donde se guardan las reliquias y los vestidos de la Pastora de las Almas.
VLP noticias .com