Con motivo de conmemorarse este viernes 18 de noviembre el Día de la Alimentación, los alumnos de primaria del Colegio José Félix Ribas, realizaron un conjunto de actividades entre las que destacó un desfile que recorrió varias calles del casco central vallepascuense, hasta llegar a la plaza Bolívar.
El trompo de los alimentos y el estandarte de la institución, encabezaron el recorrido en el que algunos niños usaban vestimenta alusiva a determinados productos de gran importancia en la dieta alimenticia por los nutrientes que contienen, tal es el caso de la zanahoria.
“Nosotros somos hacedores de sueños para nuestros niños”. A ellos les enseñamos a través del juego, las clases y otras actividades, dijo el director de la institución, profesor Ignacio García Castillo.
Estuvieron presentes Griselda González y Juan Córdova, promotores del Servicio Para el Desarme, SENADE, quienes durante varios días, previos a esta conmemoración, impartieron charlas a los alumnos, enmarcada en la campaña No tocar.
Luego de cantar y bailar al ritmo de canciones inspiradas en los alimentos, la actividad culminó con las notas del Himno Nacional interpretado por los propios estudiantes en compañía de sus maestras.
Franklin Rodríguez | VLP noticias.com