Franklin Rodríguez CNP 17620 | Comerciantes informales de la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua, solicitan una reunión urgente con el alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, para tratar lo referente a la situación que según dieron a conocer, confrontan en estos momentos, cuando de acuerdo con sus testimonios, no se les deja trabajar en los lugares donde lo hacen a diario, pero tampoco les brindan un espacio adecuado.
Milvida Belisario, representante de la Asociación de Comerciantes Informales de la avenida Rómulo Gallegos, ACIARG, manifestó que se trata de una problemática que se ha hecho tradición, ocurre todos los años en temporada navideña, “por eso, ante la actitud de la Síndico del municipio y el acoso de la policía que no nos deja trabajar, estamos solicitando una reunión con el alcalde para tratar el problema, pero no se nos ha dado la oportunidad”, destacó.
Belisario indicó que el pasado año les dieron permiso para permanecer con cincuenta puestos en la referida avenida. «En esta oportunidad ni uno”.
Rosmary Díaz, otra de las afectadas, informó que al comienzo les decían que desocuparan las aceras y usaran toldos, porque los puestos parecían “ranchos”, ahora viene la policía a mandarnos a dejar los puestos.
Wanerge Rivero, también trabajador informal, aseguró que las razones que argumentan las autoridades para mandarlos a dejar los lugares que ocupan, es que “aquí no podemos estar ya que esto es el centro”.
Se trata de razones que no pueden sostener, ya que en la plaza Bolívar, la Atarraya entre Guasco y Descanso, que es el corazón de la ciudad, está ocupada, la calle incluso, está cerrada y hay otros lugares de la avenida Rómulo Gallegos donde ponen muchas mesas en las aceras para venta de comida y la sindico no hace nada, señaló.
Varios de los informantes mostraron una carta de compromiso que según sus versiones, les hacen firmar de manera individual para que abandones la avenida Rómulo Gallegos.
Proponen que se les deje trabajar en dicha avenida hasta que les brinden un espacio que reúna las condiciones.
En oportunidades anteriores nos han ofrecido el Complejo Cultural, pero la Alcaldía nunca lo acondicionó, argumentaron, tras reiterar la solicitud de reunión con el alcalde Piñango.
VLP noticias.com