Franklin Rodríguez CNP 17620 | VLP noticias. Este portal abordó al alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango, sobre su primer año de gestión que está finalizando. El mandatario local dijo que han sido atacados los problemas de los servicios públicos que fueron encontrados en muy malas condiciones. Destacó que no han dejado de hacer algo en los 365 días y dio a conocer que está en una “operación remate”.
Piñango hizo un resumen sobre su primer año de gestión, al asegurar que se encuentra en una operación de remate y trabajando en proyectos importantes que se incluyen en el presupuesto del año 2023.
Al ser preguntado sobre el balance de este año, respondió que un año es un tiempo suficiente para evaluar la gestión de un alcalde en función de los propósitos y de los proyectos que dijo que iba a ejecutar en su plan de gobierno.
“Nosotros no vamos a caer en la excusa de que un año es poco tiempo y los recursos son insuficientes”. Tenemos el mismo estímulo de cuando comenzamos y hemos trabajado los 365 días del año.
No hemos parado un día, ni dejado de hacer algo en beneficio del colectivo, sino teníamos algo planificado en la agenda, lo inventábamos, pero algo hacíamos.
Cuando este primer año de gestión está finalizando, estamos en una operación de trabajo de remate que consiste en culminar aquellas cosas que iniciamos, y trabajando para establecer en el presupuesto del próximo año, una serie de proyectos importantes para el municipio, contando incluso, con el apoyo del gobierno nacional y regional.
Por estos días, agregó el mandatario local, con motivo de la Navidad, una de las tareas desarrolladas se cristalizó en el ornato y encendido de luces en la plaza Bolívar, el terminal de pasajeros Juan Arroyo, la sede de la Alcaldía y la población de Espino, donde nunca antes se había realizado este tipo de actividades enmarcadas en una fecha tan significativa como esta.
Esto es parte, podemos decir, de la celebración de este primer año de gestión, pero una celebración con números en materia de resultados, porque podemos decir que alcanzamos metas que nos planteamos.
Nosotros encontramos el municipio muy mal en materia de servicios públicos, como el caso de las aguas servidas y hemos alcanzado al menos el setenta por ciento de la meta propuesta.
Un gran compromiso asumido por el ministro Marco Torres, el gobernador José Vásquez y mi persona, es el de resolver el problema de las aguas servidas en la ciudad, sobre eso hemos venido trabajando.
En el sector 12 de Octubre el director de Desarrollo Urbano con personal calificado estuvo trabajando mes y medio, allí solo falta la calle Ávila.
Se resolvió un grave problema en la calle San Miguel se realizaron trabajos en la Retumbo y Alfallanos, fue atendió un problema en Los Olivos y se continuo en Villas del Sol, para luego pasar a Carlos Pérez, la calle 7 de Vipedi y seguir en el sector Banco Obrero.
Destacó que un caso emblemático y de vieja data enfrentado es el de la calle España de Guamachal, donde los vecinos dan testimonio de haber lidiado con el colapso de las tuberías de aguas servidas sin recibir atención durante 17 años, lo que ocasionó la obstrucción del paso en esa calle y en un tramo aproximado de 100 metros de la séptima transversal. En esa zona se colocó un colector de 95 metros de tubería.
Estos trabajos, de acuerdo con lo expresado por Piñango, permite ahora desarrollar el proyecto de conexión de la calle España con la avenida William Lara, lo cual era impedido por el grave problema de las tuberías de aguas servidas que estaban colapsadas.
También facilita la construcción de cloacas en Brisas de Guamachal donde antes no se podía, porque al estar colapsado el sistema aguas abajo, no tendría funcionalidad, explicó, tras señalar que también han llevado este tipo de soluciones al sector El triunfo, 4 de Febrero y la Gracia de Dios.
En esta visión integral que tenemos de la ciudad hemos asumido el problema de las aguas servidas dando soluciones efectivas en todos los sectores, porque para nosotros la ciudad es una sola, donde vivimos todos y tenemos que brindar soluciones en cada una de esas comunidades, enfatizó.
Piñango comentó que no todos los problemas han sido solucionados y que todavía hay muchas cosas por resolver. “Pero tengan la seguridad todos los habitantes de Valle de La Pascua que si estamos trabajando”.
A algunos, dijo Piñango, no les gusta trabajar con las aguas servidas, porque esas son obras que se entierran y no se ven, “pero esas obras que están bajo tierra generan calidad de vida para todos los habitantes de Valle de La Pascua”.
Asimismo hizo referencia al problema relacionado con la falta de alumbrado público en la ciudad, por lo que en las metas fijadas para fin de año se incluyó y están ejecutando los trabajos de iluminación de la avenida Libertador, el tramo comprendido entre el hotel San Marco y la Libertador y la calle Real salida hacia Tucupido, hasta llegar a la sede del Colegio de Ingenieros.
Anuncio la continuidad de la avenida Real, que va a conectar con la avenida William Lara y la Troncal 13 que comunica con la población de Tucupido.
El otro problema que se está atacando es el referente a la vialidad urbana, el cual está bastante avanzado en distintos puntos de Valle de La Pascua.
VLP noticias.com