Franklin Rodríguez CNP 17620 | Comandantes de cuerpos policiales y Bomberos del municipio Leonardo Infante, celebraron una reunión institucional con representantes de los medios de comunicación social de Valle de La Pascua, con el propósito de mejorar las relaciones para alcanzar un trabajo más fructífero respecto a la difusión de las actividades que desarrollan en materia de seguridad y prevención.
El encuentro se realizó en la sede de la Policía del estado Guárico este jueves 5 de enero, con la presencia del comandante de ese cuerpo en esta localidad, Arbugen Gregorio González, de la División Contra Robos y Hurtos de Vehículos, Rubén Montenegro, de la PNB, Betulio Ramírez, Bomberos de Infante, teniente coronel Edison Castillo y los comisionados de Poliguarico, María Culpa y Ronald Romero.
Los jefes de seguridad manifestaron que sus funcionarios están en las calles desarrollando sus actividades en beneficio de la colectividad durante los 365 días del año, sin embargo, ese trabajo no es conocido por las comunidades, porque no se reporta a través de los medios. Plantearon que una alianza en la que los organismos policiales y medios de comunicación desarrollen un trabajo en conjunto, cada uno en el marco de sus competencias, facilitará la información hacia la población.
Existen disposiciones legales en lo que respecta al cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana que es importante que se den a conocer para generar conciencia en la población y enfrentar la a anarquía existente en la ciudad, donde se observan infracciones de las normas de convivencia que van desde irrespetar las señales de tránsito, encender aparatos de sonido a altos decibeles, el uso de las vías urbanas como zona de descarga de camiones y gandolas, además de servir de estacionamiento haciendo doble fila.
En este tipo de situaciones incurren a diario muchos ciudadanos, incluidos los conductores de las camionetas y autobuses del transporte público, taxistas y mototaxistas, al igual que comerciantes y hasta funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, civiles y militares.
SE TRATA DE RESTABLECER LAS RELACIONES Y FACILITAR EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS EN LA COBERTURA DE LA FUENTE POLICIAL
Esto existía, pero fue prácticamente excluido, porque los funcionarios de esta localidad, en la mayoría de los casos, durante un tiempo argumentaron no estar autorizados para suministrar información, lo que alejó la presencia de los periodistas en ejercicio, de los organismos de seguridad.
Asimismo se produjeron incidentes entre policías y periodistas, porque muchos de los funcionarios arremetían en contra de los comunicadores sociales obstaculizando el desempeño de sus labores, hasta con amenazas de despojarlos de sus instrumentos de trabajo en alcabalas, estaciones de servicio y en operativos policiales en las calles.
PERIODISTAS Y OTROS CIUDADANOS DEBEN DENUNCIAR CUANDO SE LES TRATE DE IMPIDIR GRABAR VIDEOS O HACER FOTOS
A la reunión también fueron invitados representantes de líneas de transporte, incluidos mototaxistas, con el objetivo de solicitar su colaboración en el cumplimiento de las normativas vigentes.
De esta parte tampoco faltaron las acotaciones sobre el comportamiento de uniformados policías. VLP noticias.com