Franklin Rodríguez CNP 10720. De nuevo en Valle de La Pascua, muchos comerciantes están haciendo su agosto al aplicar durante los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de enero, una tasa de cambio que tiene vigencia el martes 10 de este mes, de acuerdo con lo publicado por el Banco Central de Venezuela, BCV, situación que ocurre a la vista de todos, ¨porque por viveza o quizás ignorancia¨, hasta lo publican en carteles visibles en las entradas de sus negocios, según las denuncias de los consumidores.
Durante un recorrido por la avenida Rómulo Gallegos para constatar en el sitio lo que ocurre, VLP noticias consulto la opinión de algunos consumidores, entre ellos, Maryelin Espinoza, quien manifestó que ¨esto es robar a la gente sin hacer uso de armas¨, a todos los consumidores.
A su juicio, las autoridades competentes, la SUNDEE y la municipalidad, a través de la Dirección de Hacienda Municipal, deberían al menos hacer supervisión en todos los negocios y si no tienen como aplicar sanciones, al menos que eduquen a los dueños de estos locales para evitar que sigan actuando sin control, especulando y haciendo lo que quieren en contra de la población.
Federico Alberto John, manifestó, ¨yo en esta situación le hago un llamado al alcalde para que en su condición de primera autoridad del municipio mande a hacer supervisión en estos negocias¨. Esto que están haciendo es un robo público a la gente que trabaja, a las amas de casa ya todos.
En el recorrido periodístico se pudo constatar que efectivamente, muchos locales tienen carteles donde se muestra la tasa oficial del día que es de 18.39 y al hacer el cálculo con las facturas mostradas por los consumidores, se determina que pagaron el monto correcto. Mientras tanto, en otra cantidad de locales también tienen sus carteles a la vista de los clientes con una tasa de 18.61 que es la correspondiente al día martes diez de enero de acuerdo con lo publicado por el BCV, ya que este lunes es feriado bancario.