Franklin Rodríguez CNP 17620. El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Leonardo Infante, teniente coronel Edison Castillo, recomienda a la población evitar la propagación de incendios de vegetación que generan enormes nubes de humo sobre la ciudad y ponen en riesgo la salud de muchas personas.
Una de las recomendaciones es no quemar la basura en las casas y realizar la limpieza de los frentes y laterales de sus viviendas en aquellas zonas de barrios y urbanizaciones donde hay mucha maleza en los alrededores.
Igualmente aquellos terrenos que están cercados y en situación de descuido, es importante que sus dueños hagan la limpieza necesaria. Castillo hizo referencia a un terreno ubicado en la calle Los Ilustres, detrás de La Coca-Cola, donde el día miércoles pasado se suscitó un incendio y el humo se extendió por una cantidad de sectores urbanos de Valle de La Pascua.
Ese mismo día también se reportaron hechos similares en 12 de Octubre, en los alrededores de Makro, Terrazas del Lido y en las inmediaciones de la urbanización Jardín La Pascua, lo cual preocupa, por los problemas que acarrea.
En el caso de aquellas sectores como El Palmar y otros que tienen mucha vegetación en sus alrededores, es importante que la gente haga cortafuegos de unos cinco metros de ancho en las áreas que rodean sus viviendas.
Igualmente hizo un llamado a quienes viajan por las carreteras a que no lancen colillas de cigarrillos a los laterales de dichas vías, tampoco las botellas de vidrio, ya que el vidrio con la descomposición de la luz genera el denominado efecto lupa, causante de los incendios que con frecuencia se observan a lo largo de su recorrido.
El jefe de los bomberos vallepascuenses invitó a quienes tengan conocimiento de incendios provocados de manera intencional, denunciarlos ante la Alcaldía y en la Fiscalía Municipal.
VLP noticias.com