Franklin Rodríguez CNP 17620 | A medida que pasan los días se agudiza el problema relacionado con la falta de suministro de agua en diferentes sectores de la comunidad de La Represa en Valle de La Pascua, entre los que destacan la calle San José, donde antes llegaba tres veces por semana, y ahora solo una vez al mes, mientras la calle El Corozo y otras adyacentes, cumplieron un año en sequía total.
Mayra Gabriela Cachutt Seijas y María Elena Vargas, residentes de la calle San José, dieron a conocer a este portal informativo, que en la hidrológica no dan solución al problema. Siempre justifican la falta de suministro de agua a la comunidad “diciendo que algo está dañado”.
Destacaron que son muchas las personas de todas las edades, incluidos niños y personas de la tercera edad que resultan afectadas por la falta de agua, por lo que se ven obligadas a tener que comprar el líquido vital a los dueños de camiones cisterna, lo que implica hacer un gasto que incide negativamente en el ya disminuido presupuesto familiar, por tratarse de una comunidad donde la mayoría depende de un salario que a duras penas alcanza para adquirir los alimentos.
Mayra Gabriela Cachutt y María Elena Vargas, indicaron que otro argumento de los funcionarios de Hidropaez es que en no pagan el servicio, “que si pagaran eso no estuviera pasando”. “Cual servicio”?, es la pregunta que se hacen los vecinos.
Mediante contacto con residentes de la calle El corozo y las adyacentes, se pudo conocer que hace más de un mes cumplieron un año sin recibir agua por tuberías. Las razones que nos dan cuando preguntamos es que no cuentan con información o planos de las tuberías para ubicar el lugar de la falla, lo cual podría ser una llave cerrada, porque tampoco tienen retroexcavadora, contaron las personas entrevistadas.
Hacen un llamado al alcalde Ramón Piñango en el que solicitan que interceda ante los representantes de Hidropáez para alcanzar una solución, ya que no pueden seguir pagando cisternas o esperando que llueva para poder contar con agua en sus casas. “Algo hay que hacer”, finalizaron.
VLP noticias.com