La selección española sub 21 estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una vez alcanzadas las semifinales del Europeo, en el que se dirimen tres plazas olímpicas, si Francia o Inglaterra pasaban a semifinales le otorgarían uno de los billetes a La Rojita porque los franceses ya están clasificados como anfitriones y los ingleses compiten integrados en Gran Bretaña. Israel,y Ucrania, también tienen ya asegurada su presencia en París por la misma razón que España.
Fue la victoria de este domingo de Inglaterra ante Portugal (1-0) la que finalmente concedió la plaza en París a la selección dirigida por Santi Denia. Francia, que era la gran favorita, fue derrotada por Ucrania, que será el rival de España en semifinales.
Ucranios y españoles ya se enfrentaron en el último partido de la primera fase en que estaba en juego la primera plaza del grupo. España logró el empate a dos definitivo con un tanto de Abel Ruiz en los instantes finales del encuentro que le dio el liderato y esto le permitió eludir a Francia en cuartos, donde se enfrentó con éxito a Suiza (1-0).
Está será la duodécima ocasión en la que España se clasifica para unos Juegos Olímipicos en los en su palmarés constan una medalla de oro (1992) y tres de plata (1920, 2000 y 2020).
Fuente: EL PAÍS