El español Rafa Nadal anunció este viernes que llegó su momento de volver a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024. El torneo se realizará antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y simbolizará el gran regreso del tenista español después de un año fuera de la competición por lesión. Nadal, que se lesionó en la segunda ronda del Abierto de Australia este año, anunció su regreso en las redes sociales.
Por medio de un video en el que mostró varias imágenes suyas compitiendo y entrenando, el español aseguró que merece terminar su carrera de otra manera. «Creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado en toda mi carrera deportiva como para que mi final sea hoy aquí en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera», expresa en el audiovisual.
Una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda mantuvo al tenista fuera de las canchas este año. Su ausencia se hizo sentir en las grandes competiciones en medio de rumores de un posible retiro. Este viernes aseguró que estará de regreso en 2024.
Fuete: EFE