“El régimen decidió acabar con el acuerdo de Barbados. Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, expresó la candidata de la principal coalición opositora de Venezuela para las presidenciales
La candidata de la principal coalición opositora de Venezuela para las presidenciales, María Corina Machado, aseguró este viernes que mantendrá una lucha por «elecciones libres», pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó hoy su inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, lo que le impide participar en las elecciones de este año.
En X, Machado dijo que la decisión del Supremo -que establece que su sanción tiene una duración de 15 años, contados a partir de septiembre de 2021- pone fin al acuerdo firmado en Barbados entre el gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que contemplaba «garantías electorales», así como la revisión de las inhabilitaciones.
TSJ confirma la inhabilitación política de María Corina Machado por 15 años «El régimen decidió acabar con el acuerdo de Barbados.
Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias», aseveró Machado. Y añadió: «Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar.
VLP NOTICIAS | Fuente: EFE – El Nacional