TUCUPIDO | Con una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Guárico conmemoraron los 209 años del paso hacia la inmortalidad del General José Félix Ribas, uno de los próceres insignes de la independencia de Venezuela, quien murió a manos de los realistas en lo que es hoy esta población guariqueña.
José Félix Ribas murió el 31 de enero de 1815, por esta razón, hoy nos trasladamos hasta aquí todos los miembros del CLEG, para sesionar precisamente en el lugar donde fue asesinado, expresaron los legisladores Antonio Mugueza, Luis Camacho y Guillermo Castillo, quienes asistieron a la referida sesión.
Ese lugar donde hoy se levanta un monumento en homenaje al General José Félix Ribas, está localizado al final de la calle que tiene su nombre, en la parte oeste de Tucupido, a dos cuadras de la plaza Bolívar. Aquí cada año se realiza está ceremonia en el último día de enero, cuando se reunen autoridades regionales y locales, junto a pobladores de esta localidad capital del municipio José Félix Ribas.
VLP NOTICIAS