El rey Carlos III de Inglaterra sufre un tipo de cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió el 26 de enero y ha iniciado el tratamiento y por el momento tendrá que interrumpir sus actividades, ha anunciado el lunes el palacio de Buckingham.
“Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto” y “las pruebas posteriores identificaron un tipo de cáncer”, explica el comunicado, precisando que el soberano “seguirá ocupándose de los asuntos del Estado”.
El palacio no ha dado detalles sobre el cáncer de Carlos, pero una fuente real ha señalado que no era de próstata. Carlos III ha trasladado su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, facilitada gracias a la reciente intervención quirúrgica para agrandamiento de próstata a la que se sometió hace apenas unos días.
Buckingham ha recalcado que el monarca “sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.
El Periódico