La mañana de este martes 6 de febrero, fue llevada a cabo la actividad denominada «Redes Sociales y el escenario en Venezuela» correspondiente a la cátedra de Proyecto Comunitario Sociocomunicacional 1, en el liceo José Gil Fortoul.
En la organización de la misma, participaron los estudiantes de la sección 2 del tercer semestre de Comunicación Social de la UNERG para la cátedra Proyecto Comunitario Sociocomunicacional 1, bajo la dirección del docente Marco Rodríguez.
Los ponentes fueron Oswaldo Álvarez, Rodrigo Díaz, Loermys Martínez y Gabriela Santeliz, quienes hablaron sobre este tipo de plataformas y su impacto positivo o negativo en la vida cotidiana.
Oswaldo Álvarez inicio su intervención definiendo que «las redes sociales permiten la interacción y conexión entre individuos existiendo un intercambio de ideas, así como la difusión de información».
Por su parte, Rodrigo Díaz se refirió a que estas redes no se pueden regular directamente, pero sí se puede crear una legislación para sancionar lo que se hace en ellas.
Esto es posible gracias a la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte o Resorte) y la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.Loermys Martínez continúo diciendo que «frecuentemente, las redes sociales enfrentan desafíos legales relacionados con el contenido generado por los usuarios.
Por ende, las empresas deben regirse de acuerdo a las leyes de ciberseguridad, protección de menores, libertad de expresión, entre otros.
.Finalmente, Gabriela Santeliz abordó el tema referido al derecho de acceso a la información pública.
Mencionó que «aunque no existe una ley que regule específicamente este derecho, existen diversos marcos legales dedicados a este tema.
Es necesario que los ciudadanos se empoderen sobre la defensa de sus derechos y luchen para la promulgación de una ley dedicada especialmente al derecho de acceso a la información pública».
VLP NOTICIAS