Estados Unidos rechazó el jueves el ataque que sufrió María Corina Machado y su equipo durante un acto de campaña registrado en Charallave, estado Miranda, por parte de un grupo de colectivos afectos al oficialismo.
“Condenamos el ataque violento a un evento de campaña en Venezuela. La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados”, indicó el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, en una publicación en X.
El funcionario estadounidense destacó que los Acuerdos de Barbados incluyen el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política.
Machado, candidata presidencial unitaria por la oposición venezolana, denunció a la comunidad internacional el ataque, el cual aseguró ocurrió frente a organismos de seguridad del Estado, quienes no hicieron nada para detener a los colectivos chavistas.
Hago una alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes», indicóen una publicación en redes sociales. Los colectivos irrumpieron el pasado 7 de febrero en un local de Charallave donde Machado realizaba un encuentro con activistas sociales y políticos, causando destrozos en el lugar y dejando a varios seguidos de Machado heridos. La candidata pudo salir ilesa del lugar, aunque el vidrio de su vehículo sufrió daños.
El Nacional