Mediante un comunicado oficial, las autoridades regionales, Gobernación del estado Sucre, gobiernos municipales y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), anunciaron el levantamiento de las restricciones al uso de las playas de la entidad, tras el reciente mar de leva.
De acuerdo a la información, luego de una revisión de la situación y evaluación en los sitios, se decidió levantar la medida, para que temporadistas y locales puedan disfrutar de los espacios costeros durante el asueto de Carnaval, en horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
El comunicado invitó a los padres, representantes, así como a niños, niñas y adolescentes a hacer uso correcto de los espacios turísticos durante las festividades.
Afluencia En Bermúdez, hubo este domingo una notoria presencia de temporadistas en las playas habilitadas para uso turístico.
En Playa Grande, la gente aprovechó el buen tiempo y acudió a la principal zona de asueto costero para disfrutar de este domingo de Carnaval.
Miguel Rodríguez, procedente de Maturín, dijo que se alojaron en una posada en Copey y acudieron a la playa en esa zona porque es más tranquila. “Hay que aprovechar la mañana, porque en la tarde nos vamos para el desfile”.
En Copey, zona donde se concentran muchas posadas playeras, no sólo hay buena ocupación, de acuerdo a la información dada esta semana por el vocero de Fedeturismo, Leonardo Termini, también se observó gran afluencia de visitantes en la playa, una de las más concurridas del municipio durante temporadas de asueto.
El tiempo