VALLE DE LA PASCUA- Bolsas contentivas de basura presentes en calles y avenidas, incluidos lugares céntricos y sectores periféricos, generan preocupación entre los pobladores de Valle de La Pascua, donde el servicio de aseo urbano ha venido presentando muchas fallas durante las últimas semanas.
Los reclamos de los vecinos indican que en muchas comunidades vallepascuenses, la basura se queda en las calles frente a las casas o edificios, porque no pasan los camiones recolectores, los cuales están siendo sustituidos por motos con dos trabajadores abordo y ello resulta insuficiente para la prestación de un servicio eficiente, dijo a VLP NOTICIAS, Jairo Martínez, quien destacó que nadie entiende la razón de este nuevo tipo de unidades para recoger la basura, refiriéndose a las motos que ahora se ven en las calles.
Es imposible, argumentó Jairo Martínez, “que con una moto y apenas dos hombres que podrían transportar unos 300 kilos de basura, se pueda realizar el mismo trabajo que se hace con un camión de alto tonelaje y unos 5 o 6 trabajadores que llevan a cabo las labores de retirar la basura desde los sitios donde es colocada por los vecinos de las diferentes comunidades, como se hace en todo el país.
Este viernes 16 de febrero durante un recorrido a través de la avenida Rómulo Gallegos, la calle Las Flores, González Padrón, alrededores del hospital Rafael Zamora Arévalo, al igual que la urbanización Las Gracias y parte del Rosario, este periódico digital constató la presencia de basura en estado de descomposición obstaculizando en algunos casos el libre tránsito. No se observó la presencia de camiones ni motos.
Algunas personas, entre ellas, María Luisa Jaramillo, coincidieron en hacer un llamado a las autoridades municipales, mediante el cual piden manden a retirar la basura de la vía pública antes que las moscas, zamuros y roedores terminen por invadir la ciudad.
Franklin Rodríguez | VLP NOTICIAS