La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de la organización Cáritas, inició en el estado Guárico como en todo el país, la campaña Compartir en su edición N° 44, la cual está centrada en la lucha contra la trata de personas.
Ana de Andrade, coordinadora de la pastoral social en San Juan de los Morros, explicó que cada año la campaña que promueve la Iglesia Católica aborda un tema de interés social y en esta oportunidad tiene como lema “La persona no se vende, la persona no se compra”.“
El objetivo es crear conciencia en toda la población frente a este flagelo que está haciendo tanto daño en la sociedad, y que podamos identificar cuándo una persona está siendo víctima de trata y cómo combatirlo”, sostuvo De Andrade.
Indicó que la campaña fue lanzada el Miércoles de Ceniza y se promueve en tiempo de Cuaresma. Precisó que durante estas cinco semanas se desarrollan temas específicos de reflexión y se lleva a cabo el viacrucis.
«La motivación del viacrucis es la oración contra la trata de personas, en favor de las víctimas y ese camino a la cruz que Jesús vivió, pues es como llevarlo a la vivencia hoy en día de quienes sufren la trata de personas”, subrayó De Andrade.
Destacó que durante la campaña Compartir, Cáritas realiza la recolección de dinero y además tiene previsto un evento central para recaudar más fondos en la capital de Guárico, los cuales luego serán enviados a la Conferencia Episcopal Venezolana para finalmente destinarlos al apoyo de organizaciones que luchan contra la trata de personas.
VLP NOTICIAS – Con información de la patilla