Palestino de Chile se impuso ante Portuguesa de Venezuela en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, donde el rojinegro se encuentra haciendo de local de forma provisional.
Así como se hicieron presentes los distintos grupos de animación que conforman a ‘Los Lanceros Rojinegros’, también hubo representación visitante en la tribuna principal del recinto ubicado en la capital venezolana.
No solo se trataba de fanáticos de Palestino, sino también de un grupo de la comunidad palestina en Venezuela, que aprovechó la visita del cuadro chileno para protestar contra el conflicto en la Franja de Gaza.
Consignas como “alto al fuego” y “basta del genocidio en Palestina” se hicieron presentes junto a las banderas del Estado de Palestina, país al que el combinado visitante hace honor en su nombre y los colores de su indumentaria.
Las tensiones entre Israel, Palestina y Hamas han aumentado en el último año tras las múltiples hostilidades que han causado la muerte de miles de civiles árabes y hebreos, cosa que lamenta la comunidad palestina.
De acuerdo con fuentes oficiales, casi quince mil palestinos y descendientes de palestinos hacen vida en suelo venezolano, donde el Estado sostiene buenas relaciones con la Autoridad Nacional Palestina.
Meridiano