Franklin Rodríguez CNP 17620 | Centenares de seguidores de la iglesia Católica en el estado Guárico asistieron este sábado 9 de marzo a la celebración de la toma de posesión canónica de monseñor Ricardo Aldo Barreto Cairo, como III obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua, nombrado por el Papa Francisco el 11 de enero de 2024.
A la ceremonia asistieron, el cardenal Baltazar Porras, el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Calabozo, monseñor Manuel Felipe Díaz, obispos de otras diócesis del país, delegaciones de las 32 parroquias que forman parte de la Diócesis de Valle de La Pascua, grupos pastorales, religiosas y laicos, entre otros.
A esta celebración también hizo acto de presencia el gobernador de este estado llanero, José Manuel Vásquez Aranguren, junto a la primera dama, Fabiola de Córdoba, el general de Brigada Gabriel Rafael Coronado Patiño, los diputados Eduardo Puerta y José Vielma Mora, el alcalde del municipio Leonardo Infante, Ramón Piñango y la primera dama de esta localidad, Dunia Suárez.
Destacaron fuentes de la iglesia que una celebración como esta realizada en la catedral Nuestra Señora de La Candelaria, templo eclesiástico de la Diócesis de Valle de La Pascua , no se hacía en esta ciudad desde hace veinte años, cuando el 22 de mayo de 2004, tomó posesión el II obispo de la diócesis, monseñor Ramón José Aponte Fernández, quien ahora se convirtió en obispo emérito.
En medio del sofocante calor reinante en el interior de la catedral que estuvo hasta el tope de feligreses, el nuevo obispo en breves declaraciones, dijo que el calor atmosférico es casi que polar, al lado del calor cristiano, humano de este pueblo.
Agregó que viene a servir para llevar adelante esta iglesia diocesana y construir la iglesia samaritana. Monseñor Aldo Barreto Cairo nació en Panamá, pero vivió en Caracas desde pequeño, asistió a la parroquia Santa Rosalía y estudio en el Colegio Parroquial.
Se pudo conocer que durante un tiempo se apartó de la iglesia y estuvo una pasantía entre la música y el fútbol. Estudio Periodismo y se desempeñó como monaguillo del sacerdote Baltazar Porras. Viene de ocupar el cargo de obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.
VLP NOTICIAS