El papa Francisco descarta una eventual dimisión, que califica de «hipótesis lejana» que sólo se produciría por «un impedimento físico grave», aunque dice que cuando ha sido hospitalizado algunos en el Vaticano estaban «más interesados en la política, en hacer campaña electoral, pensando casi en un nuevo cónclave».
«Es cierto que el Vaticano es la última monarquía absoluta de Europa, y que aquí se producen a menudo razonamientos y maniobras cortesanas, pero estos patrones deben abandonarse definitivamente», señala en «Vida.
Mi historia a través de la Historia», la autobiografía que se publicará la próxima semana, pero que adelanta este jueves el «Corriere della sera«.
El diario italiano publica extractos del libro escrito por el Papa, de 88 años de edad, con el vaticanista y su amigo personal Fabio Marchese, en el que repasa su vida, desde su infancia hasta la actualidad, y comenta grandes momentos históricos, desde los bombardeos nucleares en Hiroshima y Nagasaki o el golpe militar en Argentina hasta la pandemia, señala una publicación de EFE