CHAGUARAMAS | Este martes 19 de marzo Día de San José, desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el santuario del Anima de Pica Pica personas de distintos lugares de Venezuela, a pagar sus promesas por los favores que les han sido concedidos.
Esta fiesta que reúne a personas de toda Venezuela en la celebración del cumpleaños de José Zambrano, Anima de Pica Pica, entre quienes se cuentan desde personas que han sufrido alguna afección de salud y luego de hacer una promesa se curaron del mal que les aquejaba, hasta paleros y espiritistas, es un encuentro para la reafirmación de la fe en el anima, dijo Aristedes Rondon, quien llegó desde Mariguitar en el estado Sucre.
Quienes vienen a la capilla del ánima lo hacen sin ningún incentivo publicitario. Es algo que no tiene las promociones de otros eventos para motivar a la la gente a que venga a este lugar sagrado.
Cada quien se traslada por motivación propia, manifestó Trinidad Cumana de 65 años de edad, de los cuales lleva 14 pagando promesa por haberse recuperado luego de sufrir lesiones graves en un accidente vial. Cumana viaja cada año a prender una vela sobre la tumba de José Zambrano.
En el sitio no existe hotel ni posada, quienes vienen , que son muchos, tomando en cuenta la cantidad de buses y todo tipo de vehículos estacionados en un área extensa, llegan con sus toldos, carpas, chinchorros y esteras para pernoctar.
Este día es una fiesta donde hay desde de tambores hasta serenata con arpa, cuatro y maracas. Alberto Pulido, otro de los tantos visitantes, señaló “vengo a este sitio desde hace 10 años atrás, cada vez que el Anima está de cumpleaños y colaboro con las personas”.
Gabriela Santeliz | ECS-UNERG | VLP NOTICIAS