*Centenares de feligreses acudieron este Domingo de Ramos a los alrededores del Mercado Las Pulgas de Valle de La Pascua para la bendición de Las Palmas. Más tarde en la catedral Nuestra Señora de La Candelaria, monseñor Ricardo Barreto presidió la eucaristía
Franklin Rodríguez CNP 17620 | Este Domingo de Ramos, luego de una misa realizada en las primeras horas de la mañana, se procedió a la bendición de las palmas en los alrededores del Mercado Las Pulgas, dando de esta manera inicio a la celebración de la Semana Santa en Valle de La Pascua.
De inmediato, centenares de feligreses acompañaron a los representantes de la Iglesia Católica hasta la catedral Nuestra Señora de La Candelaria, donde se celebró la eucaristía presidida por monseñor Ricardo Barreto, obispo de la Diócesis de esta ciudad guariqueña.
El Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, donde llegó triunfante.
Es una fiesta religiosa que se lleva a cabo en todo el mundo, empezando por el Vaticano en la ciudad de Roma, donde la homilía corresponde presidirla al Papa Francisco, quien por problemas de salud, esta vez debió renunciar a su lectura, de acuerdo con las versiones de diferentes medios que han reseñado la noticia.
La celebración de la semana mayor contempla una programación que se desarrollará durante estos días, incluida la procesión del Nazareno.
VLP NOTICIAS