Gabriela Santeliz- ECS UNERG. Comenzamos este día santo donde acompañaremos al Señor Jesús en los días más duros de su vida, en los días de mayor sufrimiento, pero también en el día de gloria y de la resurrección”, dijo monseñor Ricardo Barreto al inicio de la bendición de las palmas en los alrededores del Mercado Municipal. Son los misterios más grandes de nuestra fe los que vamos a celebrar a partir de esta mañana, agregó.
El párroco de la Candelaria, Pedro Gijs y el obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua, monseñor Ricardo Barreto
Vamos a hacerlo recordando la entrada de Jesús en la Ciudad Santa, entrada llena de jolgorio y de alegría de aquella gente que sentía el gozo de tener a Jesús cerca de ella.
Nosotros vamos a compartir esa misma alegría y acompañarle esta semana, para que también podamos participar de la gloria de la Resurrección” .
Personas de todas las edades acudieron a la bendición de las palmas en los alrededores del Mercado Las Pulgas
Norka Ruiz, feligrés presente en la eucaristía, manifestó “desde niña he venido a la Bendición de Ramos. Primero, mi abuela traía a mi mamá y mi mamá siguió conmigo la costumbre. Ahora, traigo a mi hija y ha Sido una tradición religiosa por años”.
María Cecilia Tovar Ruiz, atleta destacada en Parataekwondo, dijo “de esta misa, me gustan mucho las canciones, porque así podemos expresar las alabanzas al Señor y la fe católica”.
Una vez culminada la actividad, la procesión salió rumbo a la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, para celebrar la eucaristía correspondiente a este día santo.
VLP NOTICIAS