*Los sujetos poseen unas cartas de permanencia emitidas por un exjefe del INTI que fue destituido por presuntos hechos de corrupción, entre los que destacan, falsificación de documentos, pero las referidas cartas no han sido anuladas
E L SOCORRO | La señora Nersi La Rosa, viuda del productor agropecuario José Silveira Hurtado, aseguró que está viviendo un verdadero calvario, motivado a que un grupo de personas conocido como “Los cabezones”, persisten en invadir un considerable lote de terrenos que le pertenecen.
Los sujetos grabando a periodistas con el propósito de amedrentar. La agraviada denuncia que andan con equipos de comunicación y armados
«Quiero denunciar de manera pública que una agrupación de personas conocidas como «Los Cabezones» persisten en la invasión de una considerable cantidad de terreno en mi finca, donde ademas desaparecen ganado de mi propiedad”, aseguró, tras señalar que los referidos lotes de terrenos están ubicados en el sector Roble Gacho, aledaño al caserío rural Corocito Peñero del municipio El Socorro.
La Rosa contó que las irregularidades empezaron desde el año 2019, con unas garantías de permanencia firmadas y otorgadas por el entonces director del Instituto Nacional de Tierras INTI, en el estado Guárico, Pedro Carpio, quien luego fue destituido y enjuiciado por presuntos actos de corrupción y falsificación de documentos. Sin embargo, los organismos superiores del INTI no anularon las mencionadas garantías de permanencia.
Los predios están en producción
Agregó que de un total de 3600 hectáreas que es la extensión total de la finca La Bendición, de manera fraudulenta se repartieron casi dos mil hectáreas que es el área correspondiente a la reserva forestal, entre, Agropecuaria El Palmarital de los hermanos » Los Cabezónes” Hernández Riso, Alba Gamarra que actualmente está cercando dicho lote, Henry Blanca, Andy Hernandez y Manuel Perez.
Todas estás personas están vinculadas a una sola familia y un trabajador de ellos”, relató. Durante un recorrido por los mencionados predios,
La Rosa muestra los huecos que hacen los supuestos «campesinos» para colocar estantes y hacer cercas divisorias como si se tratara de su propiedad
La Rosa mostró la presencia de ganado y el desarrollo de varios tipos de cultivos, para explicar al equipo periodístico en el lugar, que los mencionados terrenos en ningún momento han estado improductivos.
«Pero esa gente anda armada y con intercomunicadores que utilizan para amedrentar a las personas.” Ustedes están siendo testigos, porque están siendo objeto de este tipo de intimidación”, manifestó La Rosa en momentos cuando varios sujetos se acercaron realizando grabaciones con teléfonos celulares al equipo periodístico presente en el lugar de los hechos. “Estos sujetos se apropiaron de unas 2000 hectáreas con unas 20 lagunas”.
De acuerdo con el testimonio de la señora La Rosa, quienes supuestamente desaparecen los animales, venden la carne en otras regiones del país.» MIs trabajadores y familias viven atemorizados por la presencia de estos sujetos que se mueven libremente en mis tierras.«
Hago las respectivas denuncias “sin obtener repuestas”, pero gracias a Dios fue hace pocos dias que debido al cambio de comandante en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana de El Socorro, que me atendieron.
El 2 de febrero sufrí agresión personal de manos de estos invasores, denuncia que hice ante la policía de El Socorro.
“De tal manera que ahora solicito la fiscalización por parte del Ministerio Público y aspiro que llegue hasta el propio Presidente de la República para que tengan conocimiento de esta situación “, insistió la angustiada mujer, quien es madre de tres jovenes, además de productora agropecuaria, quien considera vulnerados sus Derechos Fundamentales y exige apoyo del Gobierno Nacional en bien de la producción agroalimentaria del país.
Es importante hacer un llamado a quien corresponda para que metan la lupa a lo que viene sucediendo en nuestros campos guariqueños, ya que existen profesionales de oficio que promueven y defienden este tipo de actividades que solo afectan a los que producimos la comida del venezolano, sentenció La Rosa.
Texto y fotos: José Guerra- VLP NOTICIAS