*Monseñor Ricardo Barreto presidió su primera Misa Crismal como obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua, celebrada este Martes Santo
Este Martes Santo pasadas las diez de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de La Candelaria, sede la Diócesis de Valle de La Pascua, se llevó a cabo la Misa Crismal, con una nutrida asistencia de feligreses de esta localidad.
La eucaristía estuvo presidida por el Obispo Ricardo Barreto, quien señaló, “en esta mañana, en que presido mi primera Misa Crismal como Obispo Diocesano, quiero pedirle al Señor para nosotros, todo el pueblo de Dios que peregrina en esta iglesia vallepascuense, especialmente para los ministros ordenados, presbíteros, diáconos. Quiero pedirle al Señor el vencer en nosotros el miedo a crecer, el temor a dejarnos plasmar por las experiencias pastorales”.
En esta celebración religiosa, se consagran el Santo Crisma y se bendicen los Santos óleos de los catecúmenos y de los enfermos, manifestando así la comunión que existe entre el Obispo y sus presbíteros en el único y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo.
Tras la homilía, invitó a los sacerdotes presentes en la misma a renovar sus votos sacerdotales, renovar su consagración a Cristo y dedicación a la iglesia. Finalmente, fueron presentados los resultados de la campaña Compartir, por parte de miembros de las 32 parroquias que conforman la Diócesis de Valle de la Pascua.
Dicha campaña estuvo dedicada a la trata de personas, y lleva el lema “Las personas no se compran ni se venden.
Gabriela Santeliz-ECS/UNERG – VLP NOTICIAS