*La eucaristía estuvo presidida por monseñor Ricardo Barreto, obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua
VALLE DE LA PASCUA | En horas de la tarde de este Miércoles Santo, muchos fieles de todas las edades acudieron a la misa en honor a Jesús el Nazareno, en la iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria” de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Monseñor Ricardo Barreto durante la eucaristía
La eucaristía estuvo presidida por monseñor Ricardo Barreto, obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua, quien señaló ,“hoy es un día que en toda Venezuela, yo creo que son muy pocos los católicos que no se acercan a una parroquia, a una capilla, allí donde haya una imagen del Nazareno para ir a pagar promesas, para ir a pedir por alguna necesidad o simple y llanamente para manifestarle su alabanza y su adoración a este Dios sufriente, a este Dios tan humano que vemos en esta imagen de Jesús el Nazareno. Vamos a rendirle honor y acompañarlo en la procesión”.

Oswaldo Álvarez, acólito en los servicios del altar de la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, manifestó “este día es un momento en donde todos venimos a pagar promesas, a cumplir cada una de las peticiones y a dar las gracias a Dios por no dejarnos solos y por siempre estar presente en cada uno de nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestros trabajos.
No es una celebración, sino una conmemoración para rendir memoria y cumplir con los mandatos que el mismo Jesucristo nos dijo cuando en la última cena nos especifica hagan esto en memoria mía, o sea, nosotros conmemoramos esto por mandato divino de nuestro Salvador.
Cada año, el Miércoles Santo, estamos aquí a las seis de la tarde a las afueras de la Plaza Bolívar para cumplir con nuestras promesas y así acompañar al Nazareno en su camino al Calvario y a su madre dolorosa al pie de la cruz”.

Por su parte, una devota que se identificó como María, dijo “Vengo todos los años, con motivo de una promesa que ofrecí por una situación de salud. Ya tengo varios años pagándola y hasta que Dios me tenga de pie la voy a seguir pagando”.
Gabriela Santeliz-ECS/UNERG. VLP NOTICIAS