Representantes del Pumas, equipo de Infante que participó en la final del Campeonato Estadal Infantil 2024, de Criollitos de Venezuela, piden justicia ante lo que consideran «el arrebato» del triunfo a los pequeños campeones, luego de una protesta por parte de la representación del municipio Juan Germán Roscio.
El pasado domingo 30 de Junio en las instalaciones del estadio Luis Torres de las Garcitas, se llevó a cabo la final del Campeonato Estadal Infante 2024, categoria Infantil, tras una semana de juegos eliminatorios, donde resultaron clasificados la selección Infante y su contendor, el equipo del municipio Juan Germán Roscio.
Representantes de los niños del equipo de Infante, entre ellos Mauricio Tovar, argumentaron que el partido estuvo “muy emocionante y reñido’.
Finalizó en extra ining, con la victoria del equipo anfitrión integrado por niños valle pascuenses, con un score de 1 carrera x 0. La fanaticada del sector, amigos y familiares, celebraron el triunfo de éstos pequeños campeones, que con mucho esfuerzo en una doble jornada resultaron ganadores en ambas participaciones.
Sin embargo, el triunfo les fue arrebatado luego de una protesta realizada por el equipo contrario.Aseguraron que el director regional de la Corporación Criollitos de Venezuela, Juan Agraz, mediante un comunicado, expresó que en 24 horas hacía llegar un veredicto.
Dicha protesta, destacaron los informantes, al parecer tiene base legal, aunque aún no se conoce alguna respuesta, no hay información, el error se lo adjudican al delegado encargado de llevar las estadísticas y a miembros los del cuerpo técnico.
“Esos niños jugaron con el corazón y ganaron en terreno, por ello, el llamado es para el sano espíritu deportivo de éstos pequeños y a sus familias, que prevalezca la verdad y la justicia, aún en situaciones de presión y artimañas deportivas”, señalan.
Representantes del equipo campeón solicitan que sea el cuerpo técnico quien cumpla las debidas sanciones, ya que son niños y jovencitos.
No es justo que paguen el error de otras personas. Evidentemente ya son unos campeones y así lo demostraron, debemos llamar a la sana recreación y el desarrollo de los niños.
Franklin Rodríguez CNP 17620 – VLP NOTICIAS