Franklin Rodríguez CNP 17620.- La polémica suscitada a raíz de la descalificación del equipo de la delegación del municipio Leonardo Infante, ganador de la final del Campeonato Estadal 2024 Categoría Infantil de Criollitos de Venezuela, la cual se desarrolló en el estadio Luis Torres de Las Garcitas, el dia 30 de junio, surgió en la mesa técnica, donde los campeones perdieron, a pesar del triunfo que habían logrado en el terreno de juego, de acuerdo con una declaración del técnico de la representación infantina, Jhonny Díaz.

El argumento de los miembros de la mesa técnica para tomar esta decisión, luego de una protesta por parte del equipo contrario, es que el niño designado para kechart, no debió hacerlo, porque había tenido un solo día de descanso.
Pero esta situación que condujo a la aplicación de la medida, la cual es válida en este caso, no fue informada con antelación por parte de la mesa técnica.
Ello ha traído como consecuencia la protesta de los representantes de los niños que conforman la delegación del municipio anfitrión, quienes han manifestado públicamente que a los pequeños campeones les fue arrebatado el triunfo y reclaman justicia.

“En el momento en que yo fui a la mesa técnica para ver si el niño podía jugar, la mesa técnica me dijo que sí, y yo le dije a los técnicos que si podía kechart”, explicó Díaz.De ahí viene el problema, agregó , tras argumentar que “el equipo ganó en el terreno, pero luego vino la protesta de la delegación de Roscio y el equipo de Infante fue descalificado”.
El manager del equipo, Francis Martínez, señaló que los técnicos se dirigieron al delegado, quien a su vez se dirigió a la mesa técnica a preguntar si el niño podía kechart. “Como la mesa técnica dijo que sí podía kechart, nosotros lo dejamos, confiamos en la palabra de la mesa técnica y a la vez del delegado”.
Si quieren que nos suspendan a nosotros, dijo Martínez, quién tras argumentar que el equipo rosciano presenta algunas cosas de las cuales podrían echar mano en defensa de los infantinos, cree conveniente que se revisen todas las carpetas y si los visitantes están ilegales, los vallepascuenses sean declarados campeones.

Por su parte José Miguel Rodríguez, técnico de la selección de Infante contó que desde el comienzo del campeonato hubo muchos conflictos.
“Nos retuvieron los bates y cuando íbamos a reclamar nos decían que nos iban a botar”.Relató que tuvieron que conseguir bates prestados porque la mesa técnica tenía retenidos los de la representación de los locales.
El juego fue muy bueno, 0 a 0 en 7 ining, eso hace muchos años que no se veía, destaca Rodríguez, quién cree que por justicia, si hay que aplicar alguna sanción que “nos suspendan a nosotros, no a los niños, porque ellos no tienen la culpa”.
VLP NOTICIAS