*De acuerdo con información publicada por El Carabobeño, las vías que conectan con el sitio de la concentración de la oposición este sábado 13 de julio, fueron cerradas desde muy temprano.
Desde antes de las 8:00 a.m. de este sábado 13 de julio, varias vías principales de Valencia fueron bloqueadas por funcionarios policiales, mientras que los accesos desde la autopista del sur y del este se mantuvieron con vigilancia en alcabalas.
Avenidas como la Fernando Figueredo y la Paseo Cabriales están cerradas por uniformados de la Policía Municipal de Valencia y cuadrillas del Pla Búho, ambas con el argumento de reparaciones para las que vertieron gran cantidad de arena sobre el asfalto.
Esas dos vías conducen directamente a la avenida Cedeño, sitio de concentración convocada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a la que asistirá el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, junto a la líder de la oposición, María Corina Machado.
En los distribuidores Santa Rosa, El Boquete, San Blas, Firestone, Las Chimeneas y El Trigal, así como en las intersecciones de la avenida Bolívar, hay fuerte presencia policial con punto de control donde hacen detener, sobre todo, a motos y camionetas con cabina.
Caso parecido en otra zona de Valencia
Algo similar ocurrió la tarde del jueves 4 de julio, cuando inició la campaña presidencial y los cuerpos de seguridad bloquearon los accesos a la avenida Bolívar, donde saldría la concentración final.
La avenida Cedeño, antes de las 10:00 a.m. ya tenía a un número importante de personas concentradas con banderas de Venezuela, pancartas y pitos, a la espera del resto de los carabobeños que participarán en esta actividad, y que salen desde más de 50 puntos de la entidad.
Fuente: El Carabobeño