Pasadas las 10:00 de la noche del sábado 20 de julio, sujetos aún por identificar dieron muerte de múltiples disparos a un ciudadano que respondía al nombre de Edinson Jesús Flores Colmenares, de 28 años de edad y domiciliado en La Cabrera del municipio Girardot, zona limítrofe con el estado Carabobo, específicamente de la jurisdicción de Diego Ibarra.
Según el relato de esta historia contada por testigos referenciales, Flores Colmenares estaba con su señora madre y algunos amigos compartiendo de la mejor manera en su residencia ubicada en la carretera nacional Maracay Mariara, signada con el número 162 del sector La Cabrera, cuando sintieron algo extraño en las afueras de la casa.
Se promediaba un poco más de las 10:00 de la noche, y de pronto, según vecinos, vieron que se acercó un vehículo de color blanco, en cuyo interior observaron a cierta distancia a varios individuos en actitudes sospechosas, y minutos más tarde, descendieron de la unidad.
De manera violenta y proliferando palabras fuera del contexto del habla coloquial, los presuntos antisociales penetraron a la casa y al parecer preguntaron por el nombre de una persona que aparentemente andaban buscando.
Como lo vieron a cierta distancia, procedieron a someterlo y bajo amenazas de muerte, lo sacaron del inmueble.
Frente a su morada y en presencia de su señora madre, los hombres le efectuaron múltiples disparos. Una vez ejecutado el acto criminal, huyeron del sitio a toda velocidad y se sospecha que tomaron la vía hacia la población de Mariara.
El cadáver de Flores Colmenares quedó tendido en la acera y, ante los hechos, residentes del lugar notificaron del asunto a los funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Policial de La Cabrera.
Ante la peligrosidad de la zona, varias comisiones se trasladaron al sitio corroborando la información y dando parte a los investigadores de homicidios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de los Delitos Contra las Personas, unidad dependiente de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar.
Tras las inspecciones en la escena del suceso y declaraciones tomadas de los familiares preliminarmente, el cadáver fue trasladado en la madrugada de este domingo 21 de julio al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
A través de la autopsia se determinarán cuantos impactos de bala habría recibido el joven que laboraba como obrero.
Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se inclina a varias hipótesis, y una de ellas la que al parecer cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas entre bandas rivales o sino venganza.
Sin embargo, los sabuesos de la policía científica tienen la palabra. Desde ya comenzaron las investigaciones sobre ese crimen cometido en la noche del sábado 20 de julio.
A través de la descripción de las características físicas, los funcionarios lograrían identificar a los implicados, quienes supuestamente forman parte de una banda de criminales que incursiona en la población de Mariara, según la información que se maneja de manera extraoficialmente.
Por LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo