La plataforma insistió en que es una compañía que lucha a favor de la libertad de expresión, de prensa y la democracia.
“Queremos garantizar que todos puedan acceder a información precisa antes de acudir a las urnas”VPN Proton ha liberado sus servicios en los países donde se han celebrado elecciones en 2024
La plataforma suiza Proton anunció que habilitó sus redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) de forma gratuita para Venezuela, a propósito de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela del domingo 28 de julio.
«Queremos garantizar que todos puedan acceder a información precisa antes de acudir a las urnas, por lo que Proton VPN apoyará a los votantes siempre que podamos proporcionando servidores VPN gratuitos en países con un historial de censura o interferencia política en las semanas previas a sus elecciones», destacaron en su página web.
Además, destacaron que consideran que los valores democráticos son la mejor manera de preservar el derecho a la privacidad y la libertad personal. «Si las elecciones de este año se celebran de manera justa y transparente, y si se aceptan los resultados, se contribuiría en gran medida a consolidar las normas democráticas en todo el mundo».
Proton VPN insistió en que es una compañía que lucha a favor de la libertad de expresión, de prensa y la democracia. La aplicación funciona en dispositivos móviles y computadoras con sistemas operativos iOS, Android, Windows, macOS, Linux y Chromebook.
Un informe publicado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) detalló que actualmente existen 43 portales de medios de comunicación que sufren bloqueos cibernéticos dentro del país, a los cuales solo es posible acceder mediante el uso de las VPN.
A este reporte también se suma la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) que advirtió el 4 de julio sobre un “clima de censura” en el inicio de la campaña a las elecciones presidenciales de Venezuela.
Tanto Cantv como operadores privados en Venezuela bloquearon tres sitios web dedicados a la verificación de información Espaja.com, Cazadores de Fake News y el Observatorio Venezolano de Fake News.
Por López Abel – El Nacional