Sin duda alguna nadie está exento de ser víctima de un hecho delictivo y los centros de salud ya sean públicos o privados tampoco; sin embargo, estos lugares hacen uso de la tecnología para emitir reportes de alerta ante cualquier incidencia delictiva que ponga en riesgo tanto a la clínica, el ambulatorio como los trabajadores y los pacientes.
Los grupos de WhatsApp son el aliado perfecto para la emisión de reportes, por lo que trabajadores de los centros de salud, conjuntamente con residentes del sector y cuerpos de seguridad, consolidan esta estrategia que otorga protección a las personas y sus bienes.
A pesar de que los centros de salud privados cuentan con su equipo de seguridad y en los públicos se carece de este servicio, esta herramienta de la mensajería instantánea ayuda a pedir ayuda en caso de robos, hurtos, vandalismos o cualquier acto delictivo.
Raúl Acevedo, presidente de la Asociación de Clínicas de Lara, sostiene que cada centro de salud tiene autonomía para organizar, contratar la vigilancia y adiestrar a los prestadores del servicio para atender cualquier incidencia delictiva. No obstante, Acevedo recomienda que tengan alianzas con los entes de seguridad del Estado.
Por Jhonny Pérez – La Prensa de Lara