El sueco Armand Duplantis ha batido el récord del mundo en pértiga, con un salto de 6,25 metros, medalla de oro, por delante del estadounidense Sam Kendricks (5,95m) y el griego Emmanouil Karalis (5,90). El récord del mundo, en poder de Mondo desde 2020, lo ha ido batiendo el sueco progresivamente hasta los 6,24m logrados el pasado abril y hoy los citados 6,25m.
La selección femenina de baloncesto 3×3 ha ganado la medalla de plata tras caer en la final ante Alemania (17-16). Así ha asegurado la plata, pero buscará el oro en la final que se disputa esta noche a las 22.00 ante Alemania.
En fútbol, España jugará la final de fútbol masculino tras ganar a Marruecos en las semifinales (1-2). La brasileña Rebeca Andrade ha conseguido su primer oro en los Juegos de París, su cuarto metal en la cita francesa, sexto en su carrera olímpica, por delante de la que era gran favorita en suelo, la estadounidense Simone Biles, plata. Jordan Chiles, también de Estados Unidos, completa el podio con el bronce.
Antes, en la barra de equilibrios, Andrade y Biles solo pudieron ser cuarta y quinta respectivamente, en un ejercicio dominado por las italianas Alice D’Amato y Manila Esposito, oro y bronce, además de por la china Yaqin Zhou, plata.
Por otro lado, se ha confirmado lo peor para Carolina Marín, que ya tiene diagnóstico de la lesión sufrida en semifinales de bádminton: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y los dos meniscos. En hockey, España ha caído en la competición femenina de hockey en cuartos ante Bélgica (2-0).
El Pais