Este miércoles 7 de agosto, Joselyn Brea se despidió de gran manera de los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde la deportista disputó el Repechaje de los 1.500 metros planos femenino y se quedó cerca de alcanzar unas nuevas finales en el presente magno evento multideportivo.
Durante su actuación la atleta compitió de gran manera y culminó en la sexta posición con un tiempo de 4:05.93, quedando a las puertas de una clasificación.
Brea tenía dudas de participar en el repechaje debido al agotamiento que presentó tras las pruebas anteriores. Sin embargo se animó y quedó a tan sólo 2.78 segundos de las competidoras que aseguraron su puesto.
A pesar de no clasificar, la venezolana rompió su propio récord nacional en esta disciplina, ya que su anterior registro estaba en 4 minutos con 07 segundos y 27 milisegundos.
La participación final de Joselyn Brea en estas olímpiadas, sirve para dimensionar el magno esfuerzo que realizan los atletas para poder alcanzar el podio, o incluso un diploma olímpico, ya que hace tan solo 5 meses atrás Brea, rompió el récord nacional en la Media Maratón CAF realizado anualmente en la ciudad capital, en la que la carabobeña terminó primera en esta competencia con un tiempo de 01 hora 12 minutos y 35 segundos.
Por Notitarde