Un violento enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una peligrosa banda delictiva liderada por Joanny Machuca alias “El Pepón” dejó como saldo un efectivo de la GNB fallecido y cinco delincuentes abatidos, incluyendo al cabecilla.
Según fuentes extraoficiales, el hecho se registró el pasado martes 6 de agosto, en horas de la noche en la población de Zaraza, específicamente entre los barrios Las Camazas, San José. Carlos Andrés y Brisas de UNERG.
La GNB se encontraba realizando labores de búsqueda de integrantes de la banda, conocida por sus actividades delictivas en la zona, cuando se produjo un intercambio de disparos.
En el enfrentamiento, alias “El Pepón”, reconocido por su peligrosidad y su historial de crímenes, y cuatro de sus cómplices fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Durante el tiroteo, una granada fue lanzada hacia los efectivos de la GNB, y la explosión de la misma provocó la muerte del Guardia Nacional Francisco José Zamora Pérez, quien recibió una esquirla.
El funcionario fallecido era miembro de la GNB, adscrito al Destacamento- 34 de la cuidad de Valle de la Pascua, estado Guárico, reconocido por su valentía y compromiso con la seguridad del país.
Su pérdida es un duro golpe para la institución y sus compañeros de armas.
Tras el enfrentamiento, las autoridades se encuentran desplegadas en el lugar para dar con todos los integrantes restantes de la banda delictiva.
La policía científica ha iniciado las pesquisas para dar con la identificación de los abatidos y determinar su participación en otros delitos.
Por Julio Ramos – Notiexpres24