Casi la mitad de los clientes en Puerto Rico perdieron electricidad mientras el huracán Ernesto azota la isla con viento y lluvia.
Se trata de más de 630.000 clientes en Puerto Rico miércoles, según LUMA Energy, la empresa privada que opera la transmisión y distribución de energía local. LUMA Energy tiene más de 1,4 millones de clientes en Puerto Rico.
Además, más de 46.000 clientes están sin electricidad en las cercanas Islas Vírgenes, según PowerOutage.us. Esto supone más del 90% de los clientes registrados.
Ernesto ha estado azotando las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico con fuertes vientos implacables desde finales del martes.
Las rachas de viento se han producido lejos del centro de la tormenta y han superado los 119 km/h (74 mph) incluso desde antes de convertirse en huracán.
El centro de Ernesto está casi a 282 km (175 millas) al noroeste de San Juan, Puerto Rico, y está girando gradualmente hacia el norte, alejándose de la región, por lo que los vientos comenzarán a disminuir la tarde de este miércoles.
CNN