Con la lluvia como un invitado poco deseado, la Selección Colombia de patinaje carreras se quedó con el título mundial en los World Skate Games disputados en Italia.
Los dirigidos por Iván Vargas y Elías del Valle se llevaron los honores al alcanzar 19 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce, consolidando así el título 21 mundial y el 14 que gana de manera consecutiva.
«El nivel en el campeonato fue extraordinario, la pista fue muy difícil porque no estamos acostumbrados a este tipo de escenarios, tan estrechar, lentas y nos costó, pero siempre le dijimos a los chicos que nos habíamos preparado para ganar sin importar las condiciones”, comentó Iván Vargas.
De igual manera, el entrenador antioqueño sostuvo que el gran reto de Colombia en Italia, además de los rivales, fue la lluvia, porque corrieron 12 finales bajo una intensa lluvia y así y todo se ganaron seis oros.
«Siempre queremos más y trabajamos para dar alegrías, tenemos una responsabilidad muy grande, porque el patinaje de carreras es uno de los deportes más importantes en el país y acá regresamos a casa, después de tantos meses concentrados con un título más y esto es realmente satisfactorio”, pública El Colombiano.