Los Tiburones de La Guaira dieron un golpe sobre la mesa este lunes. Los escualos anunciaron que el prospecto top 30 de los Dodgers de Los Ángeles, Diego Cartaya, verá acción en la venidera zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El joven de 23 años de edad fue el mejor prospecto calificado de clase internacional en el 2018. Desde sus inicios con la organización californiana, Cartaya fue comparado por sus herramientas con el múltiple ganador de Guantes de Oro en la rec
En el año 2022 tuvo una actuación descollante al erigirse como Jugador del Año en Ligas Menores. Los méritos para llevarse esa distinción fue batear para .254, con 22 cuadrangulares, dejar un OPS de .892, 92 inatrapables, 22 dobles, 72 impulsadas en 95 compromisos.
De acuerdo a su reporte de scout, Cartaya lideró uno de los mejores cuerpos de lanzadores de las Ligas Menores “progresó en la recepción, el encuadre y el bloqueo, y debería convertirse en un receptor sólido (…) se lleva los elogios por su capacidad de planificar el juego y su liderazgo”, se lee en parte de su reporte.
La temporada 2024 la culminó en la Filial Triple A de los californianos. Bateó para .208, conectó 38 hits, ocho dobles, seis jonrones, 25 carreras remolcadas, 24 carreras anotadas en 49 compromisos disputados.
Los Tiburones de La Guaira se continúan preparando para afrontar la venidera zafra de la LVBP, haciendo movimientos estratégicos para intentar revalidad su actual título de campeón del torneo invernal venezolano.
Lider