Luego que múltiples reportes indicaran que Silvino Bracho y Alí Castillo llegaran a un acuerdo con las Águilas del Zulia para la venidera temporada 2024-25, el propio Departamento de Prensa anunció el martes que ambos son esperados para los próximos días.
Ese mismo parte de prensa explicó que solo se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en el estado de la Florida debido al paso del huracán Milton.
Esto, para poder arribar a Venezuela e incorporarse al conjunto rapaz.Ahora bien, tanto Silvino Bracho como Alí Castillo han sido pilares de las Águilas en las más recientes campañas de la LVBP.
El primero registra 31 juegos salvados en 71 presentaciones desde la 2020-21. Allí se incluyen 11 en 17 juegos en la 22-23, la cual ha sido su mejor contienda en Venezuela y la única con doble dígito en candados.
Por su parte, Alí Castillo viene de impulsar 20 rayitas en cada una de sus dos más recientes certamenes con los emplumados. Además se ha combinado para promedio de .311 (de 344-107) con 17 extrabases -incluyendo siete dobles y el mismo número de triples-.
Amén de, 44 engomadas y 135 bases alcanzadas en 388 apariciones al plato.
José Godoy se sumó al «nido»
Una de las novedades en el 15to día de pretemporada de las Águilas fue el receptor José Godoy, en lo que además fue la primera práctica nocturna y en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Me encontré muchas caras nuevas, pero con gran ambiente. Vengo a jugar donde me necesiten ya sea como receptor, primera base o donde pueda ayudar a ganar», dijo Godoy, que este año actuó con Triple-A Lehigh Valley (sucursal de los Filis de Filadelfia).
Lider