El número dos de Hezbolá, Naim Qasem, dijo a los israelíes que «la solución» para poner fin a la guerra es «un alto al fuego», sin el cual, advirtió, el movimiento proiraní libanés realizará ataques en todo Israel.
Ya que el enemigo israelí apuntó contra todo Líbano, tenemos derecho, desde una posición defensiva, a apuntar contra cualquier lugar» de Israel, «ya sea el centro, el norte o el sur», señaló Qasem, en un discurso divulgado por la cadena de la formación chiita.
«La solución es un alto el fuego […] la resistencia [Hezbolá] no será derrotada porque esta es su tierra», insistió.
El movimiento libanés Hezbolá, considerado como organización terrorista por Estados Unidos, Alemania, Argentina y otros países occidentales, aseguró este mismo martes (15.10.2024) haber disparado una «andanada de cohetes» contra la ciudad de Haifa, dos días después de que uno de sus dronesmatara a cuatro soldados en una base militar al sur de esta ciudad del norte de Israel.
El ataque del domingo fue el más mortífero en territorio israelí del movimiento proiraní en casi un mes de escalada militar.
El grupo también afirma estar llevando a cabo combates «cuerpo a cuerpo» con las tropas israelíes en el sur de Líbano. Israel, por su parte, ha intensificado sus bombardeos aéreos.
rml (afp, reuters)