San Bernardino, Caracas.- Al denunciar una guerra eléctrica continuada en el país, este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la inteligencia popular para enfrentar los constantes ataques en contra del Sistema Eléctrico Nacional.
Durante el programa “Con Maduro +”, el Mandatario informó la detención de un grupo de personas que atentaron contra las tanquillas eléctricas ubicadas en los Altos de Lídice en la parroquia La Pastora, el pasado sábado 19 de octubre.
Detalló que estas personas causaron la interrupción del servicio por seis horas en los Altos del Lídice, parte de La Pastora y Gato Negro.
«Sabotearon las tanquillas, tenemos grabado la gente que sabotea las tanquillas, le quitaron la luz desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana, se fueron caminando y ya están detenidos”, indicó.
Al respecto, denunció que los autores del saboteo en contra del servicio eléctrico en esta zona del oeste caraqueño, son pagados por fascistas que buscan atentar contra el pueblo venezolano.
«¿Quién paga a esa gente? Ahí están ya capturados, esos van a hablar, esos van a cantar la traviata ¿Quién los paga? ¿Quién los manda? ¿Por qué le sabotean la luz al pueblo humilde? ¿Por qué la guerra eléctrica? Es el fascismo”, manifestó el Dignatario.
Ante ello, destacó la pronta respuesta de la clase obrera del sector eléctrico que restableció el servicio “de inmediato” en las zonas afectadas.
Prensa MPPEE-Corpoelec