Donald Trump apareció frente a sus seguidores en el Centro de Convenciones de Palm Beach, en Florida, y se declaró ex y nuevo presidente de EE. UU.
Bukele, entre los primeros mandatarios en felicitar a Trump
Las felicitaciones se suceden ya desde todas las esquinas del mundo, aún antes de que Estados Unidos declare oficialmente un ganador de estas elecciones presidenciales.
El presidente del Salvador, Nayib Bukele, ha sido uno de los primeros mandatarios en felicitar a Donald Trump, que va camino de la Casa Blanca: «Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump», escribió Bukele en un escueto mensaje en inglés en su cuenta de X en el que agregó: «Que Dios le bendiga y lo guíe».
En una breve primera reacción publicada en su cuenta de X, el presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó ya al candidato republicano Donald Trump por su ya casi segura victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y dijo estar listo para volver a trabajar con él por la paz y la prosperidad, cada uno con sus convicciones.
Macron señaló que está «listo para trabajar juntos como lo supimos hacer durante cuatro años», en referencia al anterior mandato de Trump. El jefe del Estado francés insistió en que esa acción en común tiene que hacerse «con sus convicciones y con las mías.
Con respeto y ambición. Para más paz y prosperidad».
Entre otros, también el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó a Trump por su «impresionante victoria» y dijo que espera que ayude a Ucrania:
«Aprecio el compromiso de Trump con el principio de ‘la paz mediante la fortaleza’ en asuntos internacionales. Es exactamente el principio que puede, de manera práctica, acercarnos a una paz justa en Ucrania», escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.