En este arranque de la campaña 2024-2025, parece que el venezolano Jean Aranguren está demostrando su mejor versión en la NCAA. Y así lo hizo el pasado viernes, en la victoria de su equipo Hofstra Pride 90-76 ante Iona Gaels.
Esta joven promesa de 21 años brilló ante su ex-equipo, en apenas su segunda aparición con su nueva divisa, registrando 18 unidades, capturando 9 rebotes y repartiendo igual cantidad de asistencias, para coquetear así con el primer triple-doble de su carrera.
Un talento que sigue proyectándose a futuro
Para su debut en la zafra 2023-2024 con los Iona Gaels, el base de 1.90m nacido en Valencia (Carabobo), dejó promedios de 8.1 puntos, 3.8 rebotes, 1.8 asistencias y 1.1 robos en 33 compromisos y solo fue titular en 5 ocasiones, pues vio acción en 21.8 minutos por juego aproximadamente.
Sin embargo, en sus dos juegos con Hofstra ha sido titular y ha fijado las mejores marcas de su naciente trayectoria en el baloncesto universitario.
Solo en su estreno con esta divisa perteneciente a la Coastal Athletic Association (CAA), anotó su mayor cantidad de tantos en un mismo partido (25); mientras que en su segundo compromiso, llegó a 9 tableros y 9 habilitaciones por primera ocasión en su carrera.
Por si fuera poco, culminó esta reciente jornada anotando el 50% de sus tiros de campo intentados (6/12), acertando 2 de 5 triples lanzados y convirtiendo 4 de sus 6 lanzamientos desde la línea de tiros libres.
Meridiano