Guárico – Prensa Corpoelec. | La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó mantenimiento a la Subestación La Pascua 115 kV, con el objetivo de optimizar la infraestructura y garantizar un servicio confiable a 77 mil 901 habitantes de los municipios Leonardo Infante, Chaguaramas, El Socorro, José Félix Ribas y Juan José Rondón del estado Guárico.
Durante estas labores, se corrigieron puntos calientes asociados a las barras de 115/13.8 y 34.5 kV, normalizaron las bancadas de cables de potencia y de control en los equipos de maniobra, a fin de contribuir a una mejor organización y sostenibilidad de los sistemas de energía.
Alfredo Orta, trabajador de la Corporación, expresó que «previamente realizamos un estudio a la instalación que nos permitió evaluar su rendimiento y abordar con estas labores que fortalecen el proceso de transmisión de energía en la entidad llanera».
Estas acciones forman parte del compromiso continuo de Corpoelec para mantener y mejorar la infraestructura eléctrica del país.