El segunda base y capitán de Cardenales de Lara, Ildemaro Vargas, ha sido definitivamente un amuleto para la ofensiva crepuscular, no solo por la jerarquía que destila dentro del club, sino por la producción ofensiva que desprende y que ha sido una chispa para sus compañeros.
Ahora bien, el jueves pegó su segundo cuadrangular de la campaña; abriendo la ofensiva de Cardenales en el partido, en lo que fue el triunfo 7-2 ante Caribes de Anzoátegui en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, para que los dirigidos por Henry Blanco quedaran un solo juego por debajo de .500 (14-15) y en la pelea por puestos clasificatorios.
«Para nadie es un secreto que a la derecha soy más agresivo», dijo Ildemaro Vargas en declaraciones recogidas por Gonzalo Rodríguez Crespo de LVBP.com al finalizar el encuentro.«Se lo dije a los muchachos: ‘hoy nos vamos arriba 1-0 en el primer inning’. Gracias a Dios que pude conectarle bien ese sinker que me quiso tirar para adentro. Estaba preparado», agregó sobre suconexión ante al abridor Miguel Cienfuegos.
No obstante, esas palabras definitivamente fueron claves, propias de un líder como ‘Caripito’, que con esa conexión prendió a sus compañeros.
Además, llegó a 19 estacazos de por vida en la LVBP; y todos con el uniforme de Cardenales, pues en sus primeras campañas precisamente con Caribes a inicios de la pasada década no llegó a dar ninguno. Elloindica también que su madurez como bateador y pelotero integral, llegó cuando se unió a las filas crepusculares.
Lider – Jesús David Castellanos